NOTA DE PRENSA

 

ASOCIACIÓN DE CIEGOS CELEBRA 15 AÑOS

 

La Asociación de Ciegos del Cibao de la República Dominicana (ACICIRD) celebra con varias actividades quince años de servicio a favor de las personas con discapacidad visual de la región norte del país y zonas aledañas.

 

El viernes 24 de junio a las 6 de la tarde en la catedral Santiago Apóstol, ACICIRD realizará una misa protagonizada por gente ciega, al hacer las canciones con su grupo ”Más”, las lecturas con el sistema Braille y la ofrenda con miembros de la institución.

 

El sábado 25 de junio, personas ciegas guiarán, leyendo la ruta y las encomiendas en Braille,  a individuos sin dificultades visuales en un curioso e impactante Rally a pie por las calles del centro de la ciudad de Santiago. La competencia iniciará a las 9 de la mañana desde el parque Colón. Esta actividad se organiza con el patrocinio y participación entusiasta de la empresa “Voice Team”.

 

Al medio día del mismo sábado 25, los integrantes de ACICIRD participarán en su asamblea anual ordinaria, en el local de la Alianza Cibaeña.

 

El lunes 27 de junio a las 9 de la mañana en la biblioteca de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Recinto Santiago, los miembros de la asociación de ciegos recibirán la donación de 175 bastones guías, donados por la Fundación Francina Hungría.

 

La tarde del 28 de junio, a partir de las 5, en el Bar del Gran Teatro del Cibao, ACICIRD realizará una Extraordinaria Investidura en la que decenas de personas ciegas recibirán  sus certificados por la culminación de su formación y rehabilitación integral y por la realización de diversos talleres extracurriculares. La ceremonia terminará de manera festiva, con presentaciones artísticas y cierre de gala.

 

La Asociación de Ciegos del Cibao fue fundada el 24 de junio del año 2007. Desarrolla una trascendental labor, implementando  amplios programas educativos para la mejoría de la vida e inclusión social plena de la gente con discapacidad visual. Está ubicada en la calle Cuba 53, casi esquina General Cabrera. Posee un exitoso y prestigioso centro de masajes, “Relax”, ubicado en la calle R. César Tolentino. Su teléfono es (809) 581-8294.

 



ACICIRD: Solicitan que prohíban y penalicen el parqueo de vehículos en las acera



Santiago, RD.- La Asociación de Ciegos del Cibao de la República Dominicana, condenó la gestión de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), e hizo un llamado para solicitarle que prohíban y penalicen el parqueo de vehículos en las aceras, pues esto les impide el libre tránsito.


La entidad también se queja de la cantidad de obstáculos que son colocados en las aceras y en las rampas ha puesto en peligro a los no videntes que han sufrido lesiones, caídas y otros daños.


Solicitan que su petición sea escuchada y que se comiencen a implementar las medidas necesarias para su libre esparcimiento por las calles de Santiago y contribuir con quienes tengan esta discapacidad visual.

 



La Asociación de Ciegos realiza taller de finanzas personales


La Asociación de Ciegos del Cibao (ACICIRD) realizó el taller de Finanzas personales para sus afiliados y familiares, como parte de las actividades que ejecuta la entidad con miras a mejorar la vida de las personas con discapacidad visual.

 

La actividad se llevó a cabo el pasado viernes 13 de mayo junto al Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), representado por la facilitadora Ángela García.


La jornada formativa realizada en la Sociedad Cultural Alianza Cibaeña, duró más de 6 horas y contó con más de 45 participantes.

 

La presidenta de ACICIRD, Andrea Rosario, dio la bienvenida, y Ángel Espinal, director general, expresó lo importante que es el tema de las finanzas para la calidad de vida.

 

Durante el taller, los asistentes escucharon y conversaron con la facilitadora de los diferentes temas de finanzas, como ahorro, el uso de las tarjetas de crédito, las metas financieras, los presupuestos personales, los gastos innecesarios, entre otros.

 

Los participantes del taller recibieron un rico desayuno y almuerzo, que degustaron junto al personal de la Asociación de Ciegos del Cibao, que les asistió en sus necesidades.

 

La Asociación de Ciegos del Cibao realizará otros talleres en las próximas semanas, y se prepara para su 15 aniversario de fundada, brindando apoyo y soporte a las personas con discapacidad visual de toda la región norte del país y zonas aledañas.

 

Departamento de prensa de Acicird.

 


  • Asociación de Ciegos del Cibao celebra su mes


    El enlace externo abre una nueva pestaña o ventana.

    Servicios/Caribbean Digital

Santiago-Como cada año, por ser noviembre el mes nacional de las personas con discapacidad visual, la Asociación de Ciegos del Cibao de la República Dominicana (ACICIRD) desarrollará distintas actividades en estos días.

La tarde del martes 3, en la iglesia Nuestra Señora de la Altagracia de esta ciudad de Santiago, se llevará a cabo la tradicional misa de apertura del calendario de actividades. En dicha ceremonia las personas ciegas harán las lecturas, la ofrenda y el grupo “Más” de ACICIRD interpretará las canciones.


El martes 10 y el miércoles 11, desde las 3 de la tarde, en el local institucional, la psicóloga Miriam Rodríguez llevará a cabo dos talleres motivacionales para la gente ciega.


El martes 17, en el mismo local de ACICIRD, se efectuarán talleres de técnicas del juego de dominó para gente ciega, jornada dirigida a nuevos participantes que inician su rehabilitación social.


Para el 22 de noviembre, desde las 9 de la mañana y en el local de la Logia Unión Santiaguesa, la Asociación de Ciegos realizará su VIII Torneo de dominó entre sus miembros.


La noche del jueves 26, en el bar del Gran Teatro del Cibao, se realizará una nueva investidura de egresados de ACICIRD. En la misma se gradúa de cursos de locución, informática accesible, escuelas radiofónicas, Braille y Orientación y Movilidad a un considerable número de personas con discapacidad visual, que tras la finalización de las jornadas educativas se abren nuevas fuentes de oportunidades en su vida.


Entre otras actividades a realizar, se contempla la tradicional visita al estadio Cibao, y allí la interpretación del himno a la patria por parte de cantantes ciegos, así como también la fiesta institucional de fin de año.


La Asociación de Ciegos del Cibao de la República Dominicana implementa un amplio número de  programas y proyectos en procura de la integración  de los invidentes en la sociedad, no obstante la limitación de recursos y de operar en un pequeño local alquilado en la calle Salvador Cucurullo, con esquina Sánchez.

 




  • Asociación de Ciegos realiza actividades dedicado a discapacitados visuales


Santiago. La Asociación de Ciegos del Cibao (Acicird) organiza un conjunto de actividades con motivo de ser noviembre el mes nacional, dedicado a la gente con discapacidad visual.


Sus actividades iniciaron el día 1 de noviembre, en la Iglesia La Altagracia de esta ciudad de Santiago, con una misa en la que las personas ciegas hicieron las lecturas, los cánticos y las ofrendas. Para este 10 de noviembre la Asociación de Ciegos tiene prevista la tradicional visita al Estadio Cibao, en la que integrantes del grupo “Más” de Acicird, interpretarán las notas del Himno Nacional.

Las actividades continúan el domingo 17 de noviembre, con el XIII Torneo de Dominó. La competencia deportiva se efectuará en la Logia Unión Santiaguesa. También desarrollarán una labor formativa e integral, a favor de las personas en situación de discapacidad.